Skip to main content

Honda Civic X: Revolución nipona

Honda Civic X

Honda Civic X: Revolución nipona

Replanteo total para el sedan mediano de la marca japonesa. Más deportivo, más tecnológico y por primera vez, con motorizaciones turbo. Ya se presentó en Brasil y llegaría a nuestro país en 2017.

El Civic, aquel modelo que hace 44 años se propuso conquistar varios mercados fuera de Japón -especialmente el norteamericano- y empezó siendo un pequeño hatchback, fue evolucionando generación tras generación hasta convertirse en un referente entre los medianos y el automóvil más vendido de Honda. Diez ediciones después, volvió a reinventarse.
 

A primera vista, el gran cambio se ve en su silueta, dejando de lado el perfil tradicional de un sedan de tres volúmenes bien definidos por un estilo fastback, que transmite más dinamismo y deportividad. Trazos rectos y agresivos definen su nueva estampa. También se percibe un aumento en las dimensiones, con 4,63 mts de largo, 1,80 de ancho, 1,41 de altura, 2,70 de distancia entre ejes y un baúl que creció de los 449 litros a 530. Lo que se redujo fue su peso, dependiendo de la versión, es hasta 30 kg más liviano.  


En el interior abandonó el tablero con indicadores en dos niveles por uno de aspecto más convencional pero muy tecnológico, con una gran pantalla para el sistema multimedia e instrumental digital. La calidad de materiales y terminaciones promete ser de las mejores del segmento, al igual que el nivel de equipamiento de confort y seguridad: cuenta con climatizador automático bizona, sistema multimedia con navegador, conectividad para smartphones, 6 airbags, control de tracción y estabilidad, distribuidor electrónico de torque, anclajes Isofix, techo solar eléctrico, luces de Led, sensor de punto ciego, entre lo más importante.

La décima evolución del Civic marca además el debut definitivo de los motores turbo en la firma nipona. Si bien la versión Type R del Civic europeo ya contaba con un motor 2.0 turboalimentado de 310 CV, a partir de esta edición, la oferta de motores será global. En Brasil, país donde ya se fabrica, se ofrece con dos propulsores, un 2.0 i-VTEC aspirado de 150 CV (que se podrá combinar con una transmisión manual de 6 marchas o automática CVT) y el flamante 1.5 T de 173 CV, disponible sólo con la caja CVT.

En el aquel mercado, se comercializa en cuatro versiones: Sport 2.0 MT (reconocible por las llantas y varios detalles en negro), EX 2.0 CVT, EXL 2.0 CVT y la tope de gama Touring 1.5 Turbo CVT. Su llegada a Argentina está prevista para principios del año que viene.

Comentar