Ford Fiesta 2017: salto generacional | Entre Motores Skip to main content
Ford Fiesta

Ford Fiesta 2017: salto generacional

Ford difundió las primeras imágenes del hatchback que se está presentado en Colonia, Alemania. Diseño renovado, más tecnología y más versiones son las claves del flamante Fiesta.

Es uno de los modelos más representativos del óvalo, un referente entre los autos chicos y acaba de renovarse. Aún sin mayores detalles sobre el equipamiento y motorizaciones, las primeras imágenes de la nueva generación del Fiesta antes de su presentación oficial en Europa, fueron publicadas en la web.

A nivel de diseño muestra un estilo continuista con el que se vende actualmente en nuestro país, aunque los trazos fueron suavizados y reflejan más fluidez. La principal novedad serán las 4 versiones claramente diferenciadas que tendrá el hatchback del segmento B/B+:

Titanium: seguirá siendo la versión tope de gama dentro de la línea “convencional”, con una estética más sobria que las otras tres.

Vignale: en Europa, Ford está introduciendo variantes con un posicionamiento más “premium”, que se destacan por su estilo más refinado y mayor equipamiento. Luego del Mondeo, Kuga, S-Max y Edge, el Fiesta será el quinto modelo que tenga su opción Vignale.

ST: será la versión deportiva del Fiesta, con una estética más agresiva y motorizaciones más potentes.

Active: en pleno auge de los crossovers y SUV, el Fiesta no podía quedarse afuera de este segmento y para ello vistió de aventurero al hatchback. Con un paragolpes específico, guardabarros y apliques en negro, barras de techo y mayor despeje, sin dudas será una de las opciones más vendidas de la gama.

Puertas adentro, contará con un tablero completamente replanteado, en el que resalta la pantalla flotante de 8” tipo tablet del sistema multimedia Sync 3, equipo de audio Bang and Olufsen y techo panorámico corredizo, entre otros ítems.

Esta séptima generación fue desarrollada sobre la plataforma de la actual, aunque creció en dimensiones y habitabilidad según adelantó la marca. En el viejo continente contará con un amplio abanico de motorizaciones, destacándose los Ecoboost 1.0 de tres cilindros.