Skip to main content
""

El Audi más Argentino

La división de competición de la automotriz, Audi Sport,  presentó al  R8 LMS GT4. La gran novedad para el plano local es que el diseño de este vehículo está firmado por un rosarino. Se trata de Juan Manuel Diaz, conocido por ser el creador del Alfa Romeo Mito. Además integra el estudio de diseño de esta división desde el 2016.

Esta máquina alemana tiene un motor V10 5.2 litros atmosférico con 610 caballos de potencia. Como en la WEC los sistemas de tracción Quattro no están permitidos, este auto solo tiene tracción trasera. El R8 de calle si posee ambos tipos de tracción.

El R8 LMS GT4 tuvo su presentación en el Salón de Nueva York. Será producido en lo que resta de este año con el fin de seguir su proceso de homologación, en el segundo semestre del 2017. La idea es poder entregar las primeras unidades a los respectivos clientes a fin de año.

Los aficionados podrán ver el debut de este coche en las 24 Horas de Nürburgring, una carrera de resistencia que se disputa en el trazado largo del autódromo de Nürburgring, Alemania. A diferencia de otras competiciones, cualquiera puede inscribirse a la misma utilizando su auto de calle. Este evento tendrá lugar del 25 al 28 de mayo.