Skip to main content
Alfa Stelvio

Stelvio, el SUV de Alfa

La marca italiana presentó su flamante SUV, que marca el debut de la automotriz en este segmento. Fue desarrollado sobre la plataforma del Giulia, con el que comparte sus motorizaciones.

Siendo el segundo de una nueva generación de vehículos fabricados sobre una plataforma completamente nueva, el Stelvio encarna el espíritu de La meccanica delle emozioni. "El modelo brinda un rendimiento digno de las carreras, confianza en la conducción real, tecnologías de punta, un seductor estilo italiano y una emocionante experiencia de conducción al segmento de los todoterreno medianos de alta gama", así anunció Alfa Romeo a su primer SUV.

 “El nuevo Stelvio, llamado así en referencia a uno de los mejores lugares para la conducción en todo el mundo – el Paso Stelvio en los Alpes italianos – marca un nuevo punto de referencia para el segmento”, afirmó Reid Bigland, Responsable de la marca italiana.  “El exclusivo diseño del Stelvio le permite desafiar a vehículos deportivos de dos puertas en la pista, sin sacrificar las características que lo convierten en un todoterreno de alta gama. Como resultado se obtiene la mezcla perfecta entre alto rendimiento, capacidad y diseño italiano”, añadió Bigland.

La primera versión en salir a la luz es la Quadrifoglio Verde, que comparte la motorización V6 biturbo de 510 CV con caja manual de seis marchas del Giulia QV, más adelante se presentarán el resto de las variantes. Podría llegar a nuestro país en 2018.