Otro histórico que se despide: adiós al Renault Clio | Entre Motores Skip to main content
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Otro histórico que se despide: adiós al Renault Clio

Renault anunció que dejó de fabricar el Clio en la planta de Santa Isabel. Desde 1996 fueron producidas 549.648 unidades, superando a un ícono como el R12.

El Renault Clio empezó a fabricarse en Córdoba en 1996 y en sus 20 años de historia contó con tres etapas bien marcadas. La del Clio I (1996-2002), del que se produjeron 81.895 unidades; la del Clio 2 (2002-2012), del que se hicieron 276.955 ejemplares; y la del Clio Mio (2012-2016), que finalizó con 190.798 vehículos.

Con un total de 549.648 unidades, el Clio cierra su ciclo como el vehículo que más se fabricó por parte de la marca francesa, en una planta por la que pasaron 25 modelos distintos y que durante años tuvo al R12 como el auto con mayor número de producción.

La última unidad en salir de la línea de montaje fue un ejemplar de 5 puertas, de color blanco, que será mantenido como patrimonio de la empresa, para ser expuesto como objeto de colección en muestras y museos, tal como Renault lo hizo con otros modelos.

El complejo de Santa Isabel trabaja actualmente fabricando el Fluence y la Kangoo. Además, se están ultimando los detalle para comenzar con la producción del Logan, Sandero y Sandero Stepway. También, a partir de 2018 se sumarán las pick ups de Nissan, Renault y Mercedes-Benz.