Futuro eléctrico | Entre Motores Skip to main content
Futuro eléctrico

Futuro eléctrico

El Grupo Volkswagen Argentina compartió con la prensa avances en su estrategia de Movilidad Eléctrica en el país. Participaron Pablo Di Si, Presidente y CEO de Volkswagen Argentina; Hernán Vázquez, Vicepresidente de Ventas y Marketing, y Conrado Wittstatt, Gerente General de la División Audi.

Dicho anuncio está en línea con la estrategia del Grupo Volkswagen TOGETHER 2025, presentada hace algunos meses con foco en lograr un crecimiento sustentable a través de nuevas tecnologías y vehículos amigables con el medio ambiente, como así  también en la digitalización y la conectividad, para en un futuro ser el proveedor de movilidad sustentable líder en el mundo.

Allí se destacó el trabajo que viene realizando el Grupo en Argentina junto con los diferentes actores involucrados en las herramientas necesarias para desarrollar la movilidad eléctrica en el país. Pablo Di Si destacó que “en Argentina hemos iniciado el proceso para la comercialización en el mediano plazo de vehículos 100% eléctricos, y comenzamos trayendo las primeras unidades eléctricas e híbridas, que se exhibieron en el stand de Cariló y que muchos de ustedes pudieron conocer en primera persona”.

Por otro lado, Conrado Wittstatt confirmó que a partir de la temporada 2018 Audi competirá con un equipo oficial en la Formula E y señaló  “el hecho de que Audi comience a participar con su equipo oficial en la Fórmula E demuestra el compromiso de la marca con esta tecnología” además destacó que “esta estrategia colaborará con el desarrollo de futuros vehículos de producción totalmente eléctricos, de excelente autonomía, confort y diseño característicos de Audi”.

Para finalizar, se destacó que el Grupo Volkswagen Argentina cerró el año 2016 siendo líder del mercado por 13er año consecutivo, y empezó el 2017 con buenos resultados. Pablo Di si señaló “va a ser un año comercialmente competitivo, hemos iniciado el año con una muy buena performance, pero no hay que relajarse. Somos muy positivos para 2017”.