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Fia y JCDecaux

Fia y JCDecaux: Campaña de seguridad vial

En una era donde la urbanización y el desarrollo tecnológico avanzan a pasos agigantados, se vuelve indispensable plantear un nuevo esquema que sea capaz de preservar la vida de millones de usuarios automovilísticos.  Resulta que hoy en día los accidentes de tránsito son una de las mayores causas en lo que refiere a muerte de personas. Son 35 mil las personas que mueren por día en todo el mundo debido a estos accidentes.

La Federación Internacional del Automóvil, (FIA), tiene claro que la seguridad vial es cosa de todos y es por eso que, en los últimos años, se ha centrado en promover el buen comportamiento de conductores y peatones en la carretera y en la calle. En este sentido actualmente impulsa una campaña denominada #3500LIVES, apoyada en personalidades para difundir una decena de consejos claves para reducir los accidentes viales.

La situación es particularmente alarmante. En los jóvenes de entre 15 y 29 años la principal causa de mortalidad son los siniestros viales.

De continuar la tendencia, para 2030, los accidentes de tránsito serán la primera causa de muerte en el mundo, cobrándose 2 millones de vidas por año. Al ser una cuestión de salud pública, la seguridad vial es un desafío principal y una prioridad vital para todos los países y ciudadanos.

Con un enfoque concreto y positivo, la campaña #3500LIVES tiene como objetivo concientizar e incentivar a la adopción de una serie de consejos simples, eficientes y de fácil aplicación, mediante la promoción de 10 "reglas de oro".

Estas reglas son:

  1. Utilizar cinturón de seguridad.
  2. No conducir si se bebió alcohol.
  3. Respetar los límites de velocidad.
  4. Verificar los neumáticos.
  5. No manejar utilizando el celular.
  6. Tener al día los elementos de seguridad necesarios.
  7. Estar siempre alerta.
  8. Mantenerse visible.
  9. Detenerse si uno como usuario está cansado.
  10. Hacer de la seguridad vial una prioridad.

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