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Estilo La Maison

Así denominó Citroen a su stand en La Rural. Manejó el concepto de “Be different, Feel Good!, lo que significa Ser diferente es sentirse bien. Exactamente distinguirse de las demás marcas fue el objetivo de la casa francesa. En este espacio la automotriz invitó a los espectadores a repasar la historia de la automotriz en Argentina, a través de entretenidos videos, también se podía tomar un café y realizar un momento de relajación. A puro show presentó las novedades de los C4 Cactus, Space Tourerer, C-Elysée, Jumpy, Jumper y  E-Mehari, 

C4 Cactus:

La casa francesa definió a su nuevo modelo como un auto que no necesita marketing porque en sí mismo es marketing. Este concepto es válido ya que este coche presenta un particular y único modelo. La idea es que para los usuarios represente confort pero también personalidad e identificación con la marca.

Estéticamente viene a sentar bases desde su diseño. Se distingue por unas superficies depuradas y limpias, volúmenes fluidos que huyen de formas o ángulos agresivos, techo flotante, firma luminosa tecnológica con luces diurnas de LED y ópticas integradas en los Airbump.

Se vende en una sola versión, con un motor Puretech 110 de caja automática con 6 marchas. Es primer motor de tres cilindros del grupo PSA que incorpora turbocompresor e inyección directa. Tiene una potencia de 110 Cv y 205 Nm de torque, con 1.500 rpm. Consume 11,5 litros cada 100 km.

C-Elysée:

Llega con un diseño totalmente renovado que agrega detalles de estilo como luces diurnas LED, faros  traseros 3D, llantas de aleación de 16” bitono  y nuevos colores de carrocería. Además tiene muchas novedades en materia de conectividad como la pantalla táctil de 7pulgadas  compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Mantiene el motor naftero VTi de 115 CV que puede asociarse a una caja manual y, ahora también, a una automática AT6 de seis velocidades. A su vez añade la variante turbodiésel propulsada por el motor HDi de 92 CV.

Space Tourer:

Viene con un motor Diesel turbo de 2.0 HDi de 150 CV, asociado a una caja automática de 6 velocidades. En cuanto a seguridad incorpora el control de estabilidad ESP, seis airbags y el sistema Ayuda al Arranque en Pendiente.

La conectividad no es un tema menor y asegura un sistema multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas, navegación con GPS, Bluetooth y el conocido MirrorScreen con que suma Android Auto.

Jumpy:

Presenta un motor HDi de 115 CV  y una caja manual de 6 velocidades que le garantiza agilidad y gran eficiencia. El equipamiento de seguridad propone doble airbag de serie, ABS, control de estabilidad ESP y sistema de  Ayuda al Arranque en Pendiente de serie.

Jumper:

El utilitario mayor de la gama no es que se renovó… directamente es otro: más grande, más confortable, más seguro y más versátil: 100% nuevo. Tres versiones de carrocería, de acuerdo a cada necesidad. Posee un motor nuevo, el HDI de 130 CV, que se acopla a una caja manual de 6 marchas. Añade el control ESP y a ayuda de arranque en pendiente.

E- Mehari:

Este histórico modelo de la automotriz marcó en casi todo el mundo a varias generaciones. Siempre se destacó por ser sencillo, utilitario y cómodo para los usuarios. Esta vez se renueva para ser el primer vehículo 100% eléctrico de Citroën. Su longitud llega a los 3,81 metros de largo y la carrocería es del tipo termo formada en material plástico inmune a la corrosión y capaz de resistir a pequeños choques cotidianos. La tecnología que lo impulsa es 100% eléctrica. Sus baterías LMP (Lithium Metal Polímero) están aseguradas y son insensibles a las variaciones climáticas. Alcanza una velocidad máxima de 110 km/h y goza de una autonomía de 200 kilómetros en ciclo urbano.