Skip to main content
""

El sueño americano

El stand de la firma del ovalo fue uno de los más grandes que se exhibieron en La Rural. Como años anteriores también contó con algunas de las principales atracciones del evento. Por empezar dos bestias que reflejan el sueño de cualquier fierrero. Dos increíbles autos deportivos de ensueño. Claramente estoy haciendo referencia a los Ford Mustang y GT. Créanme cuando les digo que son máquinas impactantes.

Además de estos espectaculares coches, la marca estadounidense contó con novedades mucho más terrenales. Nuevos modelos que se comercializarán en nuestro mercado. En primer lugar tenemos el lanzamiento de la nueva pick up de la automotriz, la Ecosport. A su vez, Ford, también expuso a su nuevo monovolumen, de reciente lanzamiento en nuestro mercado, el S-Max.

Ecosport

Se trata de un restyling de este SUV que competirá en el segmento chico. Viene en dos niveles de equipmaiento, el Titanium y el Freestyle. En cuanto a la motorización estrenará el impulsor Dragon 1.5 TiVCT. Este motor llega para remplazar al Sigma 1.6. Como principal característica el 1.5  TiVCT presenta 3 cilindros, es atmosférico, sin turbo, tiene distribución variable y puede funcionar con etanol. Rinde 137 CV y 170 Nm de torque. En el interior muestra un nuevo tablero de instrumentos con una computadora digital y una pantalla multimedia con sistema Sync 3.Además estéticamente presenta la rueda de auxilio colgando en su parte trasera, a diferencia de su versión europea, donde se ofrece sin accesorios. Su lanzamiento y comercialización oficial se espera para septiembre de este año.

Image removed.

S-Max

De reciente lanzamiento, es el nuevo monovolumen de la firma para el segmento mediano, tiene capacidad para 7 pasajeros y se ofrece en las versiones Trend, la cual cuesta 49 mil dólares y Titanium, que tiene un precio de 60 mil dólares.  Ambas versiones vienen con un motor Ecoboost 2.0 y caja automática de 7 marchas. Además en su interior con un sistema de asientos inteligentes y flexibles, con un amplio espacio en el cual entran desde cinco hasta siete personas. Los de la segunda y tercera fila pueden plegarse permitiendo 32 configuraciones diferentes para el transporte de pasajeros o carga. Se destaca por su capacidad de adaptarse a diferentes necesidades. Con solo apretar un botón, los tres asientos de la segunda fila se pueden rebatir hasta quedar planos.

Image removed.

Mustang

Técnicamente es el Mustang Shelby GT350R. Tiene un motor V8 5.2 atmosférico, que entrega 526 caballos y 582 Nm. Cuenta con un completo paquete de preparación de chasis, aerodinámica y seguridad para ser disfrutado en track days. Además se trata del auto más vendido del mundo. Este muscle-car amplió su margen de ventas durante el año pasado. Vendió más de 150 mil unidades según el IHS Market.  Estas aumentaron un 6% de manera global respecto al 2015 impulsadas  por el crecimiento del mercado internacional. Actualmente el histórico modelo de marca del ovalo se encuentra disponible en 140 países.  En el 2018 su disponibilidad se ampliará a seis nuevos países, incluyendo Brasil, las Islas Palau y Costa de Marfil y tres mercados adicionales que se anunciaran más adelante.

Image removed.

GT

Tiene un motor V6 3.5 biturbo con 650 caballos de potencia y 746 Nm de torque. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanza los 350 km/h. Tiene un precio de lista que arranca en los 450 mil dólares. Ya existen especuladores, que están ofertando sus unidades aún no entregadas por 1 millón de dólares. Este super-deportivo es el heredero del GT40. Se fabrica en Cánada y solo se producirán mil unidades hasta el año 2020 y todas ya tienen dueño.

Image removed.