Skip to main content

Conciencia ecológica

Scania

Conciencia ecológica

Scania se convirtió en la primera marca de camiones en presentar un reporte de sustentabilidad en nuestro país. En el evento, los directivos realizaron un balance del año y plantearon los proyectos a futuro, entre los cuales, lograr una movilidad cada día más sustentable será el objetivo principal.

Para la firma del Griffin, 2016 representó un buen año no sólo en cuanto a ventas -alcanzando el 28% del mercado de camiones y el 60% del mercado de buses-, sino que también tuvo una importancia histórica, ya que se celebraron sus 40 años de presencia en nuestro país y se desarrollaron varias actividades y certámenes, como el SDC, “Yo tengo el mejor camión”, visitas a la planta o diversos test drives.

En 2017 la compañía espera lograr un crecimiento del 10% con su completa gama de productos, e introducir cambios en el Sistema de Gestión de Flota, para adaptarse mejor a las necesidades de cada cliente. Pero dejando de lado las estadísticas y números, en el evento de cierre de año se hizo hincapié en el aspecto más ecológico de Scania, ya que sus directivos presentaron el primer reporte de sustentabilidad, realizado de manera independiente. En él, se analizan desde los procesos en la gestión de la planta de Tucumán y las oficinas centrales, hasta las operaciones comerciales de todo el país, detallando diversos conceptos como el manejo de recursos, la eficiencia en el proceso de producción, la capacitación de los técnicos y conductores, la adhesión a campañas que promuevan el cuidado del medioambiente o el respeto de las normativas medioambientales.

“Este reporte es una herramienta estratégica que involucra a todas las áreas de la compañía y muestra el trabajo diario que realizamos para desarrollar y ofrecer soluciones eficientes y sustentables, cuidando tanto el negocio de nuestros clientes como del entorno en el que se desenvuelven”, señaló Alejandro Pazos, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Scania Argentina y responsable del proyecto.

Pilares del transporte sustentable para Scania:

  • La eficiencia energética
  • Los combustibles alternativos y la electrificación
  • El transporte inteligente

También en dos ruedas

Como ejemplo de su política de sustentabilidad y un guiño a su historia, Scania develó el prototipo de una bicicleta. Aunque llama la atención por sus líneas clásicas, está desarrollada con tecnología de última generación: posee un cuadro de Chromoly (más liviano que el acero común y más resistente que el aluminio); cubiertas color crema marca Kenda, con una capa de hierro que brinda mayor protección; asiento artesanal forrado en cuero y cuenta con 3 velocidades integradas en la maza. La versión definitiva será presentada durante el Salón del Automóvil de Buenos Aires.

Comentar