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Jaguar XE: Lord Sport

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Jaguar XE: Lord Sport

Ditecar presentó el nuevo sedán de entrada a la marca, que no por eso resigna prestaciones y refinamiento. Llega con dos potentes motorizaciones nafteras y tres niveles de equipamiento, con valores desde U$S 75.900 a U$S 130.900.

Distinción, elegancia y deportividad son las tres características que no pueden faltar en un producto de la firma británica. El XE no sólo las mantiene, sino que promete llevarlas a otro nivel, ya que representa una nueva etapa para la marca tanto en Argentina como de manera global.

Desarrollado sobre la flamante plataforma modular de Jaguar/Land Rover, cuenta con gran parte de su estructura elaborada en aluminio de alta resistencia y una distribución de peso muy equilibrada, cercana a 50:50. Su diseño está inspirado en el F-Type, de líneas musculosas y agresivas, especialmente en la trompa, con una gran parrilla y tomas de aire que ayudan a mejorar la refrigeración y aerodinámica del sedán.

Puertas adentro se destaca la pantalla de 8 pulgadas del sistema multimedia, denominado InControl Touch, compatible con dispositivos de Apple o Android, que permite acceder a las distintas configuraciones y parámetros del vehículo. El aspecto del tablero es sobrio y elegante, con terminaciones en metal y cuero. Por su parte, la selectora se opera mediante una perilla circular que se oculta si el motor no está encendido. El sistema de dirección (asistida eléctricamente) fue trabajado especialmente para brindar una respuesta rápida y un feeling deportivo, disminuyendo las reacciones violentas y la fricción. También incorpora la tecnología All Surface Progress Control, que administra la tracción de acuerdo a la superficie por la que se transite. Otros de los asistentes a la conducción que equipa el sedán son el Control de Reparto de Par en Curva mediante el Frenado (Torque Vectoring by Braking), que corrije el subviraje, y el Jaguar Drive Control, que permite al conductor elegir entre 4 modos distintos de conducción: Eco, Estándar, Invierno y Dinámico.

En el aspecto de seguridad, toda la gama equipa airbags frontales, laterales y de cortina, anclajes Isofix, manija interior de las puertas con interruptor de bloqueo, luces de freno adaptativas, control dinámico de estabilidad y tracción.

A nuestro país, el Jaguar XE llega en tres versiones: Pure, R Sport, y S. Las primeras dos variantes están impulsadas por un motor naftero 2.0 turbo que desarrolla 240 HP a 5.500 rpm, con un torque de 340 nm entre las 1.700 y 4.000 rpm, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades. La velocidad de punta es de 250 km/h, y acelera de 0 a 100 en 6,8 segundos.

Por último, el S -tope de línea- cuenta con un motor naftero 3.0 con supercargador que genera 340 hp a 6.500 rpm y un toque de 450 nm entre 3.500 y 4.500 rpm, asociado también a una caja automática de ocho velocidades. En este caso las prestaciones son 250 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos.

Precios:

  • Pure: U$S 75.900
  • R Sport: U$S 104.900
  • S: U$S 130.900

La lista de precios suministrada por los directivos de Ditecar sitúa al XE en un escalón por encima de sus competidores premium alemanes, pero acorde al posicionamiento de la marca inglesa en el mercado. El objetivo será comercializar 14 unidades en lo que resta del año y alcanzar las 40 para 2017. Por sus características y atributos diferenciales, tiene con qué lograrlo. 

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