Honda Civic X: De otra galaxia | Entre Motores Skip to main content
Honda Civic X

Honda Civic X: De otra galaxia

La marca japonesa presentó la décima generación de su sedán mediano en Argentina. Diseño deportivo, mayor tecnología, espacio interior y calidad, con un posicionamiento casi "premium". Precios desde $469.000 a $659.000

Diseño

Tres volúmenes bien definidos, trazos rectos bien marcados y trompa en V fueron las características de diseño que representaban a la novena generación y que otras marcas también adoptaron en sus sedanes medianos. En vez de apostar por una estética continuista (como sí se dio entre la 8va y 9na gen), el nuevo Civic dejó de lado lo conservador, representando un antes y un después en la historia del modelo, que ya lleva más de 40 años fabricándose a lo largo de sus diez evoluciones. Estilo tipo fastback, vistosos faros de Led en el frente y en forma de C atrás, con líneas agresivas que le dan un aspecto más deportivo y hasta futurista. En un momento en el que muchos diseños se parecen entre sí, el Civic es sin dudas, “el distinto” del segmento.

Interior

Puertas adentro también marca un quiebre con respecto a sus antecesores: ya no posee un instrumental dividido en dos niveles, sino uno de aspecto más convencional pero cargado de detalles tecnológicos, como el tablero completamente digital o la pantalla del sistema multimedia. El diseño refleja la misma deportividad que el exterior, pero a la vez se lo ve refinado y elegante. Se destaca además por la calidad de materiales utilizados, con numerosas superficies soft touch (plástico blando).

Equipamiento

En nuestro mercado, se ofrecen tres niveles de equipamiento: EX (entrada de gama) que cuenta con dirección eléctrica, llantas de aleación Black de 17 pulgadas, climatizador automático, velocímetro digital, cámara de visión trasera, equipo de audio con 160W de potencia, luces diurnas y faros traseros de Led. La EX-L (intermedia, disponible a partir de mediados de enero) agrega parrilla cromada, llantas diamantadas, luces antiniebla, paddle shift (levas al volante), tapizado de cuero, sensor de lluvia y crepuscular, instrumental con displays TFT, sistema multimedia con pantalla táctil de 7”, navegador, bluetooth, USB, HDMI, WiFi, compatible con Android Auto/Apple Car Play y función Mirror Screen , mientras que la EX-T (tope) suma cámara de punto ciego (lanewatch), sensores de estacionamiento delanteros y traseros, climatizador bizona y sistema de acceso y encendido sin llave.

Párrafo aparte para el listado de seguridad, rubro en el que se posiciona como un referente la categoría al contar de serie en todas sus versiones con airbags frontales, laterales y de cortina (6 en total), frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS, EBD y BA, sistema de retención de frenado (Brake Hold), control de estabilidad (VSA), dirección de asistencia variable, sistema AHA (asistente de conducción ágil), asistente al arranque en pendientes y anclajes Isofix.

Habitabilidad

Otro punto fuerte del nuevo Civic es la habitabilidad. Cuatro adultos podrán viajar con total comodidad, con espacio de sobra para las piernas, aún llevando los asientos delanteros hasta su máximo desplazamiento longitudinal. Un quinto pasajero irá algo más incómodo, tanto por la dureza del respaldo central como por el refuerzo estructural (ya no posee piso plano). A pesar de la curvatura del techo, los más altos no llegan a rozar la cabeza contra el mismo. Por otra parte, aumentó notablemente la capacidad del baúl: pasó de unos justos 376 litros a unos más generosos 525 lt.

Mecánica

La oferta mecánica del mediano está compuesta por dos motorizaciones nafteras: una 2.0 i-VTEC (aspirada) de 154 CV y 19,3 kgm de torque –evolución de la anterior 1.8 de 140 CV- y por primera vez en un vehículo de la marca comercializado en la región, un propulsor turboalimentado, el nuevo 1.5 i-VTEC de 173 CV y 22,4 kgm de par, exclusivo de la versión EX-T.

En ambos casos, la transmisión es automática CVT (de variador continuo) con 7 marchas “simuladas”, configurada específicamente para cada motor.

Precios:

  • EX: $469.000
  • EX-L: (aún sin definir)
  • EX-T: $659.000