Presentación de la Bajaj Dominar 400 | Drupal Pasar al contenido principal
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Presentación de la Bajaj Dominar 400

Urquiza Motors realizó la presentación de la nueva Bajaj Dominar. El evento fue realizado en su local Casa Central, ubicado en Villa Urquiza.

La Dominar 400 esta impulsada por un motor monocilíndrico de 373 cc., cuatro válvulas y sistema de tres bujías con tecnología de inyección DTSi que rinde 35 CV de potencia a 8.000 rpm y 35 Nm de par máximo a 6.500 vueltas. Cuenta con un cambio de 6 velocidades y embrague deslizante. Bajaj declara que la aceleración de 0 a 100 km/h marca los 8,2 segundos. Estos números tal vez no sorprendan, pero no dejan de ser interesantes. Si la pregunta es si este motor es el mismo de la KTM 390, la respuesta es sí excepto la tapa de cilindros de tres bujías. Logra también una buena autonomía con su tanque de 13 litros.
Es una moto bien de calle, con un cuadro perimetral tipo viga muy bien logrado y de excelente calidad, que parece continuarse en el horquillón hasta el eje de la rueda trasera. El family feeling de Bajaj está muy presente, con mucho del diseño de las Rouser en el tanque de combustible y el colín, pero sin caer en la redundancia y conservando cierta individualidad.

Respecto del prototipo que se presentó en EICMA con el nombre de Kratos, la Dominar conservó bastante en el modelo de producción respecto de lo que la marca prometía con el prototipo, salvo por la suspensión delantera que no viene con horquilla invertida y el doble display, tipo Ducati Diavel, que en el prototipo tenía dos pantallas led con muchísima información y en el modelo de producción solo conservó el principal, reemplazando el del tanque de nafta por unas luces testigo.

En cuanto a la estética hay que decir que viene con unas líneas interesantes y agresivas que le dan una personalidad muy característica de Bajaj lo cual nos da a saber que el ADN indio sigue latente en este nuevo producto que nos presenta la marca

Su fisionomia está basada en la de los grandes felinos, como los leones y esto contempla un lenguaje de diseño completamente distinto al de otras motos como la Pulsar. El faro delantero, luces direccionales y faro trasero, son full LED, lo cual, aumenta nuestra capacidad de visibilidad en tráfico, incluso, en plena luz de día. De hecho, la firma asegura que el faro principal, puede imitar muy bien la luz natural, por lo que no perderás detalle del camino. El nuevo instrumental incluye un tablero de dos dimensiones, el principal encima del manillar con indicadores negativos y un nuevo tacómetro de barras progresivas y el segundo, empotrado en el depósito de combustible, con testigos auxiliares. Respecto a la seguridad, equipa frenos antinbloqueos (ABS) en ambos ejes, lo cual, en complemento con los nuevos neumáticos de medidas más amplias, permitrán un manejo más seguro.

El sistema de frenos es ByBre, con disco delantero de 320 mm y trasero de 230 mm y sistema ABS de doble canal y los neumáticos son 110-70-R17 adelante y 150-70-R17 atrás.

Es una moto que se especula con que va a hacer mucho ruido y que se va a disputar con la Benelli TNT 300 una gran porción del mercado. Las nuevas KTM Duke 390, Yamaha MT03, BMW G310R y Honda CB500F que se esperan para este año quedan descartadas de la competencia con la Bajaj por una cuestión de que poseen precios muy elevados

La rivalidad es sana y el segmento superior de la baja cilindrada se pone cada vez más caliente. Bienvenidas sean las opciones para los consumidores que, al menos por estos días, tienen cada vez más opciones para elegir.