Se puede realizar el formulario 08 de forma online | Drupal Pasar al contenido principal
""

Se puede realizar el formulario 08 de forma online

 

Una vez realizado este trámite via internet solamente resta ir al registro para firmarlo. Hasta se puede elegir el día y la hora.

A partir del día de la fecha se puede completar el formulario 08 vía web para transferir la titularidad de autos y motos. Este documento debía completarse previamente si o si en el registro del automotor correspondiente a la radicación de la unidad a vender. Se realiza desde el sitio web de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA).

En el primer caso, la misma persona llenará los datos del vehículo, el vendedor, el comprador y la operación. Una vez que finalice llegará un correo electrónico con  la confirmación y un número de precarga. Con esa misma identificación se podrá reservar un turno online para ir a unicamente poner la firma en el registro.

En el segundo caso, el vendedor llenará sus datos y los del vehículo, y luego enviará al comprador un número de precarga para que el mismo continúe con la operación. Este deberá completar sus datos y los de la operación. También les llegará un mail con la confirmación para ir a firmar a la sucursal asignada.

Además para quienes los prefieran hasta el momento, el sistema tradicional seguirá funcionando.