Grupo Volkswagen: Cambios de directivos | Drupal Pasar al contenido principal
""

Grupo Volkswagen: Cambios de directivos

A partir del 1 de octubre de 2017, Pablo Di Si, Presidente y CEO de Volkswagen Argentina, asumirá el cargo de Presidente y CEO de Volkswagen Región SAM (América del Sur, América Central y Caribe) y de Presidente y CEO de VW Brasil, sucediendo a David Powels que será Vicepresidente 1ro y Vicepresidente Ejecutivo Comercial en SAIC VOLKSWAGEN Automobile Co., Ltd, en Shanghái, China.

Pablo Di Si ingresó al Grupo Volkswagen en 2014. Antes se desempeñó en diferentes posiciones clave en Finanzas y Desarrollo de Negocios en FCA, tanto en Estados Unidos como en Brasil donde vivió por 11 años (en São Paulo, Curitiba y Belo Horizonte).

En 2017 completó el Programa CEO Global en Wharton, IESE y CEIBS Business School. Es graduado de Harvard Business School (2011). Realizó un Executive MBA en Management Internacional en 2002 en la escuela de negocios Thunderbird. Es graduado en Accounting en Northwestern (1996) y es Bachelor en Finanzas en Loyola University, Chicago (1994). En 2017 el ejecutivo fue nombrado también Presidente de AHK Argentina (Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana).

David Powels  asumirá una posición de liderazgo estratégica  en China. Con su gran experiencia y sus aptitudes de liderazgo realizará un nuevo rol en SAIC VOLKSWAGEN. Además fue Presidente y CEO de VW Brasil desde enero de 2015. En octubre de 2016 también asumió la responsabilidad de la Región SAM que incluye 29 países de América del Sur, América Central y el Caribe.

Durante los últimos tres años, Powels lideró el proceso de restructuración más grande de Volkswagen Brasil y definió una nueva estrategia de producto que incluye el lanzamiento de 20 modelos hasta 2020, comenzando con el nuevo Polo y la introducción de la plataforma MQB, que será la base para la producción de nuevos vehículos para la región.