Pasar al contenido principal
""

Como serán los próximos vehículos de gendarmería

Llegaron al país las primeras 3 unidades del Spartan de la firma Stell Group para mejorar la movilidad de las fuerzas de seguridad de Argentina.

Se trata de un modelo referente a la categoría de blindado mediano. Es bastante robusto, pesa 8 toneladas y mide 6 metros.  El grupo Steill llegó a producir estos vehículos porque ganó una licitación dispuesta por Gendarmería para proporcionar vehículos para tácticas y armas especiales, el equivalente en inglés a SWAT. La firma, fundada en Canadá en 1992, se especializa en rodados blindados y de combate y cuenta con plantas de producción, además de en su país de origen, en Ucrania, India y Turquía.

En su mecánica, el Spartan, presenta un motor Ford V8 6.7 turbodiesel, capaz de400 CV y 460 Nm de torque. Su caja automática comprende seis velocidades, doble tracción y reductora. Su máxima velocidad alcanza los 120 kilómetros por hora.

En materia de seguridad cuentan con niveles de protección B6 y B7. Estos rangos protegen a los pasajeros. Son capaces de resistir hasta el impacto múltiple de balas procedentes de ametralladoras calibre 308.