Skip to main content
Alfa Romeo Museo

Museo Alfa Romeo: el templo alfista

El histórico museo de la casa del Biscione fue re-inagurado y ya está listo para recibir la visita de los miles de alfistas. Ubicado en la ciudad italiana de Arese, “La Macchina del Tempo”, tal como se lo denomina, reúne numerosas piezas históricas de la marca.

Con 69 modelos en total, se destacan el 24HP, primer vehículo creado por la automotriz, el 6C 1750 Gran Sport piloteado por Tazio Nuvolari, el Alfetta 159 comandado por Juan Manuel Fangio y el Tipo 33 TT 12 ganador de las 1.000 millas de Monza en 1974 y del campeonato de constructores en 1975.

El recorrido está dividido en los tres principios de Alfa Romeo, línea de tiempo, en la que se repasa la historia y la evolución de la marca; la belleza donde se exhiben desde los modelos más reconocidos por su diseño, hasta los que aparecieron en el cine; y por último, la velocidad, espacio en el que se refleja el Cuore Sportivo, con los logros deportivos obtenidos hasta el momento.

La macchina del tempo puede ser visitada todos los días a excepción de los martes. Un paseo imperdible para todos los fanáticos de los autos nacidos en el país mediterráneo.