Se presentó en Brasil al Fiat Argo | Entre Motores Skip to main content
""

Se presentó en Brasil al Fiat Argo

El nuevo modelo de la marca italiana fue presentado de forma oficial en Brasil. Formará parte del Salón de Buenos Aires. La idea de la automotriz es que se comercialice a partir de septiembre en nuestro mercado.

Este hatchback del segmento B se fabrica en la Planta del grupo FCA, ubicada en Betim, Brasil. Nació bajo el proyecto X6H. Se desarrolló por los mismos diseñadores de la Toro y llega para remplazar al Punto.

El Argo tiene dos motorizaciones nafteras disponibles. La primera es un motor 1.3 de 99 Cv, denominado Firefly. La segunda es un EtorQ de 1.8 con 130 Cv. Ambos poseen una caja manual de 5 marchas o manual de 6 velocidades, AT6.

Este coche estará disponible en 3 niveles de equipamiento, denominados Drive, Precision y el deportivo HGT. Estéticamente presenta amplias medidas con 3,99m de longitud, 1,50m de alto y 1,70 m de ancho. Su distancia entre ejes es de 2,52m. Además el baúl tiene una capacidad máxima de 300 litros de carga y sus asientos son rebatibles.

Está equipado con un volante regulable en altura y multifunción, pantalla touch de 7 pulgadas multimedia, tablero de instrumentos digital con tecnología TFT y display de 3,5 pulgadas. En las versiones Precision y HGT el tablero tiene 7 pulgadas y suman dirección eléctrica progresiva, monitoreo de presión de neumáticos y luces de LED.

La versión deportiva HGT incorpora una grilla inferior con detalles en color rojo, molduras en color negro en la parte inferior de los laterales, deflector sobre la luneta, puntera de escape trapezoidal, llantas de aleación de 16 pulgadas  y calibración de suspensión y control de estabilidad.

En cuanto a la seguridad este coche cuenta en su versión de entrada de gama con  sistema ABS, doble airbags y ganchos ISOFIX para silla de bebe, mientras en las superiores se le agregarán airbags laterales, control de estabilidad, control de tracción y Hill Assist.

Sobre fines de este año comenzará la fabricación de este modelo pero con carrocería sedán en la Planta de Ferreyra, en Córdoba.