Los 5 autos más espectaculares del Salón de San Pablo | Entre Motores Skip to main content
Salón de San Pablo autos espectaculares

Los 5 autos más espectaculares del Salón de San Pablo

Como en toda muestra, siempre hay prototipos -e inclusive vehículos de serie- que se roban las miradas del público y de la prensa. Estos son los 5+1 que más nos llamaron la atención.

Dodge Challenger Hellcat:

Si en Argentina ya se venden el Camaro y el Mustang, ¿Por qué no el Challenger? Es lo que muchos nos preguntamos y afortunadamente, la respuesta puede anticipar una buena noticia: su llegada está en estudio. Mientras, no deleitamos con el más extremo de todos, el Hellcat, impulsado por un poderosísimo HEMI V8 de 6.2 litros y 707 CV.

Ford GT:

A falta de novedades en su gama tradicional, la marca del óvalo apostó por sus vehículos más deportivos. F150 Raptor, Shelby GT350 R y en el centro, el GT, que reinterpreta al mítico GT40 y cuya producción se agotó incluso antes de salir oficialmente a la venta. Posee un V6 Ecoboost de más de 600 CV  y su versión de competición ya empieza a cosechar éxitos en el WEC.

Volkswagen Gol GT Concept:

Desarrollado sobre el conocido Gol, el GT concept anticipa lo que será la futura versión deportiva del hatchback chico de la marca alemana. La próxima generación utilizará la plataforma global MQB y tendrá rasgos similares al Polo. No es el prototipo más futurista de la muestra, pero muchos coincidimos en que sí es de los más logrados, teniendo en cuenta que parte de un modelo hiper conocido por todos.

Toyota C-HR:

Fue el prototipo que adelantó el C-HR de serie, uno de los vehículos con diseño más originales de Toyota. Mezcla de coupé y SUV, hasta hace poco tiempo se rumoreaba con su posible comercialización en Brasil y Argentina, pero lamentablemente esa idea por ahora fue descartada por los directivos de la marca.

Hyundai Creta STC:

Apunten a la Toro. La marca coreana ofrece una gama cada vez más amplia de productos, pero entre autos y SUV les hacía falta cubrir un segmento cada vez más disputado, el de las pick ups. Para ello, desarrollaron este concept basado en la Creta. No trascendieron muchos detalles sobre su mecánica y características, salvo las que se ven: 4 puertas con las de atrás de apertura inversa. Meses atrás habían hecho un ejercicio similar pero basado en la Tucson ¿Se animarán a producir la Creta STC en serie?

Bonus track:
Chevrolet Camaro Six:

Si había un representante de Dodge y uno de Ford en esta lista, no podía faltar uno de Chevrolet… y qué mejor que un ícono como el Camaro. Impulsado por un V8 de 455 CV, para alegría de sus miles de fanáticos en nuestro país, su llegada está asegurada para el 1er trimestre de 2017.