Skip to main content
""

Lanzamiento del Volvo XC90 D5

Ditecar, compañía importadora de Volvo en Argentina presentó al SUV de la marca sueca en su versión diesel. El XC90 D5 turbodiésel llega al país importado de Suecia, con un motor de 235cv y un precio de lanzamiento desde 119.900 dólares.

Este vehicula que se  establecerá en el segmento E presenta una motorización diesel. Todos los motores diésel cuentan con doble turbo desarrollado por Volvo. Se montan en serie un turbocompresor pequeño (de geometría variable) y otro grande. Los dos turbocompresores funcionan por orden,  a bajo régimen de motor el turbocompresor pequeño aumenta las prestaciones del motor, mientras que el grande también contribuye. Cuando el régimen sube por encima de 3.000 rpm, el turbocompresor grande asume todo el control.  El motor D5 tiene una potencia de 235 CV a 4.000 RPM y un torque de 480 Nm. El consumo combinado es de 5.7 litros cada 100km. La aceleración de 0 a 100 km/h es de 7,8 segundos con una velocidad máxima de 230 km/h.

Es el primer producto de la automotriz desarrollado bajo la plataforma Scalable Product Architecture SPA. Esto que hace que este vehículo imponga presencia desde su amplia parrilla. Además incorporó un rediseñado logo Iron Mark. A su vez, es elegante a raíz de un largo capot y una línea de cintura elevada, que se une a las luces traseras de manera natural. 

 El amplio interior posee mandos inspirados en los amplificadores de sonido de alta performance, acabado granulado de las zonas de control, así como una pantalla táctil central de 12,3” que ocupa un lugar destacado en la consola central y ha sido el elemento principal que ha definido el espacio de los demás elementos del habitáculo.

En cuanto a la equipación añadió elementos de protección para amortiguar el impacto en caso de colisión. La estructura contiene un alto porcentaje de acero al boro ultrarresistente. Los cinturones de seguridad delanteros se tensan automáticamente cuando el coche detecta que el impacto es inminente, garantizando que tanto el conductor y pasajeros mantengan la posición más segura posible al momento de la colisión. A su vez, los exclusivos asientos son capaces de absorber la energía del golpe para proteger la columna de los pasajeros. Todo en el marco de 7 airbags, 2 frontales de inflado en dos etapas, 2 airbags laterales, airbags de rodillas para conductor y 2 airbags de cortina lateral.