Lanzamiento del Seat Arona | Entre Motores Skip to main content
""

Lanzamiento del Seat Arona

La marca española presentó en Europa a su flamante SUV compacto del segmento B. Se espera que este vehículo se exhiba a partir de septiembre en el Salón de Frankfut en Alemania.

En cuanto a su mecánica viene con 3 motorizaciones nafteras disponibles. La primera es un 1.0 TSI con una caja manual de 5 marchas. La segunda presenta 115 cv y una caja manual de 6 velocidades o una DSG de doble embrague y 7 cambios posibles. La tercera opción es un 1.5 TSI de 150 cv con caja manual de 6 marchas. También tiene su versión Diesel de 1.6 TDI con 95 cv con una caja de cambios manual de 5 velocidades.

Estéticamente presenta líneas rectas, tanto en la parrilla como en las ópticas, las cuales incluyen luces de LED. Además podrá adquirirse en un solo color como también se incluirá la opción bitono de combinar dos colores.

Puertas adentro cuenta con una pantalla touch de 8 pulgadas, espacio para 5 plazas totales y un baúl con una capacidad de carga de 400 litros.

Acerca del equipamiento hay que decir que viene con control de crucero adaptativo, frenada multicolisión, conducción autónoma en embotellamientos, frenada automática de emergencia, estacionamiento asistido, cargador inalámbrico para smartphones y alerta de tránsito trasero.

Seat es una marca española que pertenece al grupo Volkswagen. Por su parte el Arona ha sido desarrollado bajo la plataforma MBQ A0 (igual que el VW Polo), la cual otorga mejoras en habitabilidad y comportamiento dinámico.

Todavía este SUV no tiene una fecha confirmada para ser comercializado en Argentina.