Skip to main content
""

Volvo Trucks presentó su informe de seguridad

La firma sueca desarrolló su informe de seguridad anual. Aquí se detallan y describen  todos los accidentes en los cuales se vio involucrado algún camión. Además propone soluciones para disminuir estos accidentes.

Carl Johan Almqvist, Director de Seguridad Vial y de Producto en Volvo Trucks afirmó que las principales causas de accidentes son que hay demasiados conductores de camión que no utilizan el cinturón de seguridad a pesar de que saben que la mitad de los conductores de camión que no llevan puesto el cinturón de seguridad y muren en accidentes de tráfico podrían haber sobrevivido de llevar puesto el cinturón.

Luego realizó referencias a cómo reducir estos accidentes  Para evitarlos  es fundamental que el conductor tenga una visión clara del entorno del camión. Como complemento a los espejos retrovisores exteriores, los retrovisores de proximidad y las cámaras de visión trasera, Volvo cuenta con una solución que permite que el conductor pueda ver lo que ocurre en la esquina delantera del lado del copiloto gracias a una cámara.

“Para reducir el índice de accidentes, es necesario seguir desarrollando distintas soluciones técnicas que puedan ayudar a los conductores de camiones a evitar situaciones potencialmente peligrosas. Además, todos los usuarios de la ruta deben ser más conscientes de los riesgos que existen en el entorno de la circulación y saber cuál es la mejor forma de reducirlos", explicó Almqvist.

Peter Wells, Director del equipo de investigación de la firma declaró.  "También es importante que los peatones y los ciclistas sean conscientes de la importancia de ver y ser visto para garantizar una interacción fluida y segura en la circulación. Por eso tenemos material educativo dirigido tanto a jóvenes como a adultos: por ejemplo, nuestras campañas Para, Mira, Saluda y Ver y ser visto, que se centran precisamente en estas cuestiones".