Skip to main content
""

Merecedes Benz estrenó camiones

La firma alemana en un circuito off-road realizado en Luján presentó a sus nuevos vehículos pesados para terreno difíciles, el Atego 2730 y el Actros 4141. También se realizó el lanzamiento del sistema FleetBoard.

El Atego 2730 presenta una gran capacidad de carga y viene  en versiones volcador, hormigonero y de chasis largo. Es el modelo de entrada de gama a los todoterreno por parte de la automotriz.  Por otro lado el Actros 4141 es un vehículo 8x4 que está enfocado al segmento hormigonero pero como posee dos tomas de fuerza también se puede utilizar para cajas de carga o para grúa. Se trata de un camión flexible que permite utilizarlo en distintas aplicaciones como minería, construcción y petróleo.

En relación a la motorización de estas bestias, como ocurre desde el año 2016 con Mercedes Benz, los camiones se comercializan bajo la norma EURO 5 para garantizar una mejor conducción.  No solamente reducen las emisiones contaminantes sino que también ofrecen menor consumo de combustible, mayor potencia y torque, lo que significa un mejor desempeño, y menos costos operativos para el transportista.

 Por otro lado el sistema FleetBoard es el nuevo servicio de gestión de flotas de camiones Mercedes-Benz que tiene por objetivo reducir el consumo y aumentar la eficiencia. Se trata de un servicio de adquisición de datos, disponible a través de internet, utilizando servicios de telemática, que permite la comunicación permanente entre el vehículo y la central del usuario.

La gestión de vehículos FleetBoard permite el acceso a los datos técnicos del vehículo. Además se puede reducir el consumo de combustible hasta un 10%. Este sistema está disponible en Actros desde abril y en estará en Axor a partir de octubre.