Chevrolet Onix y Prisma: más que un simple restyling | Entre Motores Skip to main content
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Chevrolet Onix y Prisma: más que un simple restyling

Tanto el hatchback como el sedán se renovaron profundamente, adquiriendo la nueva identidad global de la marca del moño y sumando más tecnología y versiones. De esta manera, Chevrolet busca el liderazgo del segmento.

Ser el más vendido del segmento y de Argentina, ese es el objetivo de la renovada gama Onix. Aunque no será nada fácil teniendo en cuenta lo disputado de la categoría, los directivos de Chevrolet aseguran que el modelo de entrada a la marca tiene todo para lograrlo. Por eso, la presentación estuvo a la altura de las circunstancias, con un gran despliegue que incluyó desde la participación del diseñador Wagner Dias hasta la aparición en escena de más de una docena de vehículos y un breve test drive por la ciudad para conocerlos en detalle.

Diseño:

 

Si bien su debut en nuestro mercado fue bastante reciente (2013), los Onix y Prisma ya recibieron su primer rediseño, alineándose con el nuevo family feeling de la marca del moño y que acá tiene como principal referente al Cruze. Los cambios se advierten principalmente en la trompa, con la nueva parrilla, más alargada y dividida en dos. Por su parte, los faros son más estilizados e incorporan una tira de Led para iluminación diurna, un detalle que lo hace reconocible fácilmente. El paragolpes delantero y el capot también fueron replanteados, ahora con trazos más rectos y marcados. Estrena llantas de aleación diamantadas de 15 pulgadas con apliques en negro y los faros traseros poseen un nuevo diseño interno.

Más tecnología en el interior:

Puertas adentro, la novedad más importante es la actualización del sistema multimedia MyLink, ahora compatible con Android Auto y Apple Car Play, lo que permite replicar en la pantalla (táctil de 7”) el contenido de un smartphone. Se mejoró la interfaz (más rápida) y puede ser utilizada por comandos de voz o mediante las teclas del volante. Con esta tecnología es posible dictar y escuchar mensajes de texto o whatsapp a través de los parlantes del vehículo, sin distraerse mirando el display o el celular.

Otros cambios que se aprecian en el habitáculo son los nuevos paneles de las puertas, que continúan el diseño del tablero y los asientos, más cómodos y con un tapizado de mayor calidad.

Mecánica:

Aunque mantiene el impulsor naftero 1.4 SPE/4 (Smart Performance Economy), que desarrolla 98 CV y 126 Nm de torque, internamente este motor recibió un conjunto de biela/pistón/aros más liviano y de baja fricción, además de una nueva central electrónica (ECU), mejoras que apuntan a lograr una mayor eficiencia. La caja automática de 6 marchas también recibió ajustes en la electrónica para brindar una respuesta más rápida.

Lamentablemente y a diferencia de Brasil (donde cuenta con una transmisión manual de seis velocidades), en nuestro mercado las versiones manuales conservan la caja de 5 marchas ya conocida anteriormente.

En las variantes convencionales, la suspensión fue rebajada 10 mm, mientras que en la flamante Activ, el despeje se incrementó en 30 mm dado su perfil aventurero.

Novedades en la gama:

La oferta del hatchback y el sedán se amplía con la llegada de nuevas versiones, cada una de ellas apuntando a un perfil distinto:

Joy: se trata de las versiones de acceso, tanto del Prisma como del Onix. Antes conocidas simplemente como LS, tienen la misión de reemplazar al Classic (que dejó de fabricarse) y poco a poco al Agile. Como particularidad, mantienen el diseño previo a este restyling, cuentan con aire acondicionado, radio AM/FM con USB/Aux/Bluetooth y respaldo trasero rebatible. Los LS+ agregan el pack eléctrico (levantavidrios delanteros y luneta térmica).

Effect: es la variante con look deportivo del Onix. Se destaca por las gráficas laterales, el techo negro y apliques rojos en el interior.

Activ: Es la gran novedad en la gama 2017. El hatchback suma una variante con look aventurero para competir con rivales como el Renault Sandero Stepway, el Volkswagen Crossfox o el Toyota Etios Cross. Además de su tratamiento estético particular, con paragolpes específicos, pasarruedas en negro, barras de techo y revestimientos de color naranja en el interior, tal como señalamos anteriormente, cuenta con 30 mm más de despeje, para adaptarse mejor fuera del asfalto.

Precios y garantía:

  • Onix Joy LS $ 208.000
  • Onix Joy LS+ $ 213.000
  • Onix LT $ 240.000
  • Onix LTZ $ 260.000
  • Onix LTZ AT $ 270.000
  • Onix Effect $ 265.000
  • Onix Activ $ 270.000

 

  • Prisma Joy LS $ 218.000
  • Prisma Joy LS+ $ 223.000
  • Prisma LT $ 250.000
  • Prisma LTZ $ 270.000
  • Prisma LTZ AT $ 280.000
  • Garantía de 3 años sin límite de kilometraje