Skip to main content
Chery Tiggo 5

Chery Tiggo 5: Punto de inflexión

Chery presentó su nueva SUV mediana, que complementará a la Tiggo 3. Disponible con un motor naftero de 138 CV con caja manual o automática CVT, el diseño, un buen nivel de equipamiento y habitabilidad son sus atributos principales. Precios desde $398.000.

Tal como lo venimos señalando en notas anteriores, la evolución de Chery es notable, tanto a nivel técnico como en diseño. La compañía nació en 1997 y actualmente está llevando a cabo una renovación de sus productos bajo una estrategia global, basada en la familia de modelos Tiggo (SUV’s) y Arrizo (sedanes y hatchback).

La primera integrante de esta nueva gama es la Tiggo 5, que se posicionará por encima de la 3 y acaba de ser presentada en nuestro mercado.

Firmado por el diseñador James Hope (ex Ford y GM), el estilo de esta nueva SUV está basado en el agua, buscando transmitir fluidez, dinamismo y tranquilidad. Su figura luce sobria y actual, con detalles que le otorgan un toque de modernidad y elegancia como los faros con luces diurnas de Led y los apliques cromados de la parrilla y la carrocería.

Puertas adentro también evidencia este cambio de estilo, también en cuanto a calidad de materiales y terminaciones. De serie ofrece un completo sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, navegador, cámara de retroceso, USB/SD/Aux y Bluetooth, volante multifunción, control de velocidad crucero, computadora de a bordo, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros con one touch, tapizado de eco cuero y sensor de estacionamiento. Por su parte, a partir de la versión intermedia incorpora climatizador automático bizona, techo corredizo eléctrico y butaca del conductor regulable eléctricamente.

Como equipamiento de seguridad cuenta con airbags frontales, frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD, anclajes Isofix, luces antiniebla y carrocería con zona de deformación programable. Sólo la tope de gama suma bolsas de aire laterales delanteras, control de tracción y estabilidad y asistente al arranque en pendiente.

La habitabilidad es uno de sus puntos fuertes, lograda en parte por sus dimensiones (4.506 mm de largo; 1.841 de ancho; 1.740 de alto y 2.610 mm de distancia entre ejes, con un baúl de 827 litros de capacidad) y el buen aprovechamiento del espacio.

Impulsada por un motor Acteco de 2.0 litros DVVT (doble distribución variable), 138 CV y 18,3 kgm de torque, la Tiggo 5 se comercializa con dos opciones de transmisión: una caja manual de 5 marchas o una automática CVT con 7 marchas preprogramadas, ambas con tracción simple (delantera).

El objetivo de Chery con este nuevo modelo es competir contra la Chevrolet Captiva, Honda CR-V, Hyundai Tucson y Ford Kuga, entre otras, basándose en una buena relación precio/equipamiento para sus tres versiones:

  • Comfort MT: $398.000
  • Comfort CVT: $432.000
  • Luxury CVT: $452.000
  • Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros