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Porsche

Porsche 911 Targa: objeto de deseo

A modo de anticipo Porsche Argentina presentó el nuevo 911 Targa, el primero en llegar de la línea de los nuevos 911. En lo que resta del año estará disponible la nueva generación del icónico 911 en todas sus versiones. La gran novedad son los motores sobrealimentados turbo para toda la gama.


“Un momento histórico es el que vivimos hoy, ya que cada generación de 911 presentada en nuestro país asi lo indica. Hoy mostraremos por primera vez la generación 991 II del 911 y el concepto es el mismo que propuso su creador en 1963: un auto de líneas clásicas, que sirve para el uso diario, con motor bóxer ubicado en el eje trasero y con la mejor tecnología disponible en la industria automotriz”, dijo Gustavo Gioia, Gerente General de Nordenwagen S.A. “Hoy comenzamos la preventa del 911 en sus versiones Carrera 4S, Cabrio 4S y Targa 4S. Y es justamente el modelo Targa el que nos sirve para develar las líneas del nuevo 911 con su nueva motorización biturbo y su sistema de techo completamente automatico” agregó.
Los nuevos cambios en el aspecto visual también subrayan la elegancia del 911. En el frente cambia el diseño del faldón delantero, con unas formas un poco más marcadas gracias a los perfiles que rodean las luces de posición e intermitencia, ahora más finas que antes. Las ópticas delanteras siguen manteniendo inalterada la forma circular, pero incorporando los cuatro puntos de luz diurna LED situados alrededor de la lente de los faros bi-xenón de serie, sello distintivo de la nueva generación del 911. Las entradas de aire inferiores, incluyen ahora unas láminas que forman parte del paquete de aerodinámica activa, una solución heredada directamente del 918 Spyder. Las tres láminas de cada extremo se cierran a velocidades superiores a los 15 km/h y se vuelven a abrir en varias etapas a partir de 160 km/h.

El chasis adaptativo Porsche Active Suspension Management (PASM), que reduce la altura de la carrocería diez milímetros y hace parte del equipamiento de serie, ofrece una mayor diferencia entre la conducción en pista y un paseo por ruta. Otra novedad es el eje direccional trasero, disponible de manera opcional para los modelos Carrera 4S, el cual aumenta aún más el espectro de su capacidad dinámica. Se destaca además el Porsche Communication Management (PCM), sistema multimedia de información y entretenimiento con pantalla táctil y funcionamiento más sencillo.

El consumo del 911 Carrera 4 Cabriolet con caja de doble embrague PDK ha sido reducido 0,8 litros, hasta quedar en capacidad de recorrer en promedio de 12,7 km/l. Los modelos con las mejoras más significativas son los 911 Carrera 4S Cabriolet y 911 Targa 4S, ambos con PDK, en los que esa media de consumo baja nada menos que 1,2 litros y se sitúa en 12,5 km/l.

El nuevo 911 Targa sigue diferenciándose claramente de las versiones Coupé y Cabriolet. Combina de forma espectacular la idea clásica Targa con la comodidad de un avanzado sistema de techo. Al igual que el legendario Targa original lleva la característica barra ancha en lugar de los pilares B, un techo removible que se abre por encima de los asientos delanteros y un envolvente cristal trasero que prescinde de los pilares C. El techo puede ser abierto y cerrado con sólo pulsar un botón y queda guardado detrás de los asientos traseros cuando se abre.

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