Skip to main content
Listas para trabajar: Nuevas versiones para la NP300 Frontier

Listas para trabajar: Nuevas versiones para la NP300 Frontier

Nissan lanzó las versiones SE 4x2 y XE 4x4 de su pick up mediana, que se ubican por debajo de la LE. Mantienen el motor turbodiésel 2.3 de 190 CV, caja manual de seis marchas y suspensión trasera multilink. Precios desde $ 499.500.

Paso a paso: la marca japonesa se prepara para iniciar la producción de la NP300 Frontier en la planta cordobesa de Santa Isabel (prevista para 2018), pero antes va camino a completar la gama de su pick up.

A fines de 2015, Nissan presentó en nuestro país a la actual generación de la Frontier, que como mencionamos en otras ocasiones, servirá de base para las camionetas de Renault (Alaskan) y Mercedes-Benz (Clase X). Pero desde aquel momento, la única versión disponible fue la LE, que por precio competía con las variantes tope de gama de la Toyota Hilux, Volkswagen Amarok y Ford Ranger, entre otras, incluso con algunos ítems de equipamiento menos que sus rivales.

Ahora se sumaron dos opciones más accesibles, la SE 4x2, de entrada, y la XE 4x4, que se ubicará como una variante intermedia. Ambas mantienen la motorización turbodiésel 2.3, que desarrolla 190 CV y 450 Nm de torque, asociada a una caja manual de seis velocidades. Otra característica importante que conservan es la suspensión trasera Multilink con eje rígido, configuración que le otorga una mayor estabilidad, maniobrabilidad y confort de marcha.

La SE cuenta con llantas de acero de 16 pulgadas, aire acondicionado con salidas traseras, doble airbag, frenos con ABS y EBD, control de estabilidad, asistente al arranque en pendientes, diferencial de desplazamiento limitado, tapizado de tela, equipo de audio con USB/Aux y levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas. La XE agrega encendido automático de luces, faros antiniebla delanteros, manijas y espejos externos cromados, llantas de aleación de 16”, computadora de a bordo con display a color, sistema multimedia con pantalla de 5 pulgadas USB/Aux/Bluetooth y cámara de retroceso, control de descenso de pendientes y varios detalles cromados, entre otros ítems.

Al respecto, Diego Vignati, Managing Director de la filial local de Nissan, señaló: “Decidimos incorporar estas dos nuevas versiones de la NP300 Frontier porque queremos que cada uno de nuestros clientes pueda elegir el vehículo que mejor se adapte a sus necesidades. La versión SE 4x2 está destinada principalmente al trabajo, en cambio la XE 4x4 es de uso mixto”.

Así, la gama de la NP300 queda compuesta por 5 versiones, con los siguientes precios y garantía:

  • SE Manual 4x2: $499.500
  • LE Manual 4x2: $604.900
  • XE Manual 4x4: $640.500
  • LE Manual 4x4: $685.900
  • LE Automática 4x4: $735.900.
  • Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

Add new comment

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.