Skip to main content
Kia Soul: con alma renovada

Kia Soul: con alma renovada

La propuesta más original de Kia incorporó leves retoques de diseño y sumó más equipamiento -especialmente en seguridad-. Proveniente de Corea del Sur, se ofrece en dos versiones, Full y Premium, desde U$S 28.800.

El Soul fue y es uno de esos autos difíciles de catalogar, ¿es un hatchback, un familiar, un crossover…? Puede ser una fusión entre esos tres, pero de lo que no hay dudas es que se trata de un vehículo con mucha personalidad y originalidad.

Siguiendo el objetivo de renovarse y sumar mayor presencia en el mercado, Kia lanzó una nueva actualización del Soul, con leves retoques estéticos, más equipamiento de seguridad y confort y colores vibrantes.

A nivel de diseño, estrena llantas de aleación de 17 pulgadas, paragolpes reformulados color carrocería (antes con apliques negros), barras de techo y en el caso de la variante tope de gama, techo panorámico.

Se comercializarán dos versiones: Full, que cuenta con doble airbag, ABS, anclajes Isofix, faros antinieblas delanteros y traseros, climatizador automático con ionizador , nuevo espacio de guardado desmontable debajo del piso del baúl (pensado para ocultar artículos de valor) y una nueva pantalla táctil color de 8" compatible con Android Auto y Apple Car Play, con cámara de retroceso. En materia de seguridad, también se destaca el control de estabilidad, asistente de arranque en pendientes y frenos a disco en las cuatro ruedas. Por su parte, la versión Premium, adiciona control de velocidad crucero, espejos exteriores plegables, sensores de estacionamiento traseros, guantera refrigerada, palanca y volante forrados en cuero y toma de 12V en baúl.

La parte mecánica permanece sin cambios, es decir, mantiene el motor naftero 1.6 de 124 CV y 155 Nm de torque, acoplado únicamente a una trasmisión automática de seis velocidades con opción secuencial.

Como señalamos anteriormente, otra de las características del Soul es su llamativa paleta de colores, compuesta por ocho opciones: Clear White, Black Cherry, Bright Silver, Titanium Silver, Vainilla Shake, Inferno Red, Caribbean Blue y Mystreious Blue.

Precios:

  • Soul Full: U$S 28.800
  • Soul Premium: U$S 31.600
  • Garantía de 5 años o 100.000 kilómetros

Add new comment

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.