Skip to main content
Geely 515 GB Uruguay

Geely llegó a Argentina: una nueva alternativa

Representada por el Grupo Fiancar, Geely se convirtió en la tercera marca china en desembarcar en nuestro mercado. Inicialmente, contará con una gama compuesta por 5 productos y una red de diez concesionarios oficiales en todo el país.

Luego de la llegada de Chery y Lifan, Geely es la tercera marca china que debuta en nuestro país. Nacida en 1986 como fabricante de electrodomésticos, se lanzó a la industria automotriz en 1999, haciéndose mundialmente conocida tras la adquisición de Volvo Cars en 2010.

A diferencia de las otras marcas con las que comparte origen, la estrategia de Geely no se basa en un SUV como su primer caballito de batalla, sino en toda una gama de productos con los que competirá en tres de los principales segmentos del mercado.

Durante el evento de presentación a la prensa, aprovechamos para dialogar brevemente con Richard Lempert, director de Geely Argentina, quien nos amplió la información sobre los planes y expectativas de la firma asiática.   

¿Cuáles son las expectativas de la marca en esta primera etapa en nuestro país?

Estamos comenzando con una gama de 5 productos, que esperamos sean del gusto del comprador argentino. Para eso venimos trabajando desde hace meses, eligiendo cuidadosamente cada uno de los modelos y componentes que poseen los vehículos. Queremos que la gente comprenda lo que hay detrás de una marca como Geely, un grupo con 30 años de experiencia en el mercado automotriz, que integra el top ten de marcas chinas, con más de un millón de unidades producidas por año y calidad global.

¿Cuántas unidades planean comercializar?

Va a depender mucho de nosotros, de que podamos cumplir con las expectativas del público, pero yo creo que vamos a poder comercializar unos cuantos miles de unidades en el primer año.

¿Cómo está compuesta la red de concesionarios?

Arrancamos con una red de diez concesionarios, tanto de Capital Federal y Gran Buenos Aires, como del interior del país (Córdoba, Mendoza, Santa Fe –Rosario-, La Rioja, Salta y Mendoza). Todos ellos con una vasta experiencia en el rubro, con su respectivo taller para el servicio posventa y también con su propio departamento de repuestos.

LA GAMA:

LC: Es un pequeño citycar, que competirá directamente con el Chery QQ. Posee un motor naftero 1.3 de 85 CV acoplado a una caja manual de 5 marchas. Se ofrece en dos niveles de equipamiento: GB, con dirección hidráulica, aire acondicionado, pack eléctrico, radio AM/FM, faros antiniebla, doble airbag, anclajes Isofix y ABS/EBD; La GL suma levantavidrios traseros, llantas de aleación y radio AM/FM con CD.

  • GB: $199.990
  • GL: $224.990

LC Cross: Es la variante aventurera del LC, con el que comparte motorización y equipamiento (GL), pero con una estética claramente diferenciada: la trompa plantea otro diseño, cuenta con apliques en negro en el paragolpes, zócalos laterales, barras de techo y auxilio colgado sobre el portón trasero.

  • GL: $241.990.

515 Hatch: Diseñado por Fabrizio Giugiaro, es la propuesta de Geely para el segmento B. Cuenta con un motor naftero 1.5 de 110 CV, asociado a una transmisión manual de 5 velocidades. Se comercializa en dos niveles de equipamiento: GS, con dirección hidráulica, aire acondicionado, pack eléctrico, computadora de a bordo, radio con pantalla táctil USB/SD/Bluetooth, doble airbag, anclajes Isofix, frenos a disco en las 4 ruedas con ABS/EBD; y GL, que agrega luces antiniebla, llantas de aleación de 15 pulgadas y sensor de estacionamiento.

  • GL: $259.990
  • GS: $269.990

515 Sedán: La versión tricuerpo del 515 se comercializa con la misma configuración mecánica y de equipamiento que el hatchback. Como diferencial, posee un baúl de 400 litros de capacidad.

  • GS: $269.990
  • GL: $279.990

Emgrand: El sedán de Geely para el segmento C cuenta con un motor naftero 1.8 VVT de 140 CV y caja manual de 5 marchas. Se ofrece en una única opción: GS, equipada con climatizador automático, dirección asistida, pack eléctrico, sistema multimedia con pantalla táctil, USB/SD/MP3/GPS y Bluetooth, botón de encendido, tapizado de cuero, sensores de estacionamiento y cámara de retroceso, llantas de aleación de 16”, luces antiniebla, doble airbag, frenos a disco en las 4 ruedas con ABS/EBD y anclajes Isofix. Más adelante se sumará la versión GL (precio sin definir), con una mayor dotación de confort y seguridad (agrega techo solar eléctrico, airbags laterales, de cortina y control de estabilidad).

  • GS: $349.990

*Todos cuentan con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

Add new comment

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.