Skip to main content
Audi TT TTs

Audi TT y TTS: Deportividad y tecnología de avanzada

La firma de Ingolstadt  presentó la tercera generación de la coupé, que se destaca por su diseño agresivo y numerosos dispositivos tecnológicos como el virtual cockpit. Llega en dos versiones con motor 2.0 TFSI de 230 y 310 CV, con precios desde U$S67.700.

El TT siempre representó una revolución para Audi, desde su primera generación lanzada en 1998, que sorprendió por su estilo, hasta la actual, que no sólo atrae por su estética, sino por la carga tecnológica que ofrece, sin dejar de lado las prestaciones que un vehículo de su tipo e historia deben tener.

Diseño:

A nivel de diseño, el nuevo TT mantiene los rasgos clásicos que identifican al modelo, como su inconfundible silueta y la curvatura de las ventanillas, pero con líneas más rectas y agresivas, que resaltan su deportividad. Estas características resaltan aún más en el TTS, la variante más deportiva de la gama.

De frente se destaca la parrilla que la marca denomina Single Frame, con barras horizontales y los cuatro anillos sobre el capot, como en el R8. Otro detalle distintivo de esta tercera generación del TT son los faros de Led, tanto delanteros como traseros. De atrás, conserva el ya tradicional alerón que se despliega de acuerdo a la velocidad a la que circule el vehículo.

Interior:

Puertas adentro se da la evolución más llamativa de este nuevo TT, que sobresale por su arsenal tecnológico, siendo el primero de la marca a nivel mundial en estrenar el Virtual Cockpit (en Argentina este sistema debutó en el A4). El instrumental es completamente digital, con animaciones y gráficos claros y precisos. El conductor puede elegir entre dos modos de visualización: en la vista clásica, el velocímetro y el tacómetro están en primer plano; en el modo infotainment los instrumentos son más pequeños, dando lugar a otras funciones como los mapas de navegación. En el TTS hay un tercer modo, sport, en el que el cuentarrevoluciones ocupa un lugar central dominando la pantalla de 12, 3 pulgadas.

Por otra parte, las salidas de aire circulares se asemejan al diseño de la turina de un avión. En el centro de las mismas cuentan con un display que permite operar el climatizador.

Equipamiento:

En cuanto a equipamiento, el TT cuenta con asientos deportivos, climatizador automático, sensor de presión de los neumáticos, sistema multimedia MMI con interfaz bluetooth, retrovisor eléctrico fotocromático, parkassist, volante multifunción de tres rayos forrado en cuero y freno de estacionamiento eléctrico, entre otros ítems. El TTS suma butacas deportivas tapizadas en cuero y alcántara, sistema MMI Plus, equipo de audio Premium Bang&Olufsen, Audi drive select(permite elegir entre varios modos de coducción), Audi magneticride (suspensión adaptativa) y llantas de aleación  de 18 pulgadas.

Motor y prestaciones:

La gama presentada en nuestro país está compuesta por dos versiones: el TT coupé, con motor 2.0 TFSI de 230 CV y 360 Nm de torque (con este propulso alcanza una velocidad máxima de 250 km/h –limitada- y acelera de 0 a 100 en 5,9 segundos) y el TTS, también con el 2.0 TFSI pero que desarrolla 310 CV y 380 NM de par (250 km/h de velocidad máxima y 4,6 segundos para el 0 a 100), ambas opciones están asociadas a una caja automática S Tronic de 6 velocidades. En el caso del coupé, la tracción es delantera, mientras que en el S es integral quattro.

Precio:

TT Coupé S Tronic (230 CV): U$S 67.700

TTS 2.0 S Tronic Quattro (310 CV): U$S 97.800

Add new comment

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.