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Nueva gama Ducati: italianas y seductoras

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Nueva gama Ducati: italianas y seductoras

La división de motocicletas del Grupo Volkswagen de Argentina presentó nuevos modelos. Se trata de la Scrambler Sixty2, las XDiavel y XDiavel S, y la Multistrada 1200 Enduro.

 

Ducati Scrambler Sixty2 

Llega destinada al público que busca una moto accesible y de fácil manejo. La Sixty2 se identifica con la cultura urbana y todo el arte pop emergente de 1962, año en el que se lanzó la primera Ducati Scrambler.

Con este nuevo modelo, el diseño de la Ducati Scrambler toma una nueva perspectiva gracias a un depósito en acero con gráficos y logotipos exclusivos. Esta característica, así como sus tres colores únicos naranja, gris y negro permiten que la Sixty2 sea reconocida de forma inmediata.

Fácil de usar e incluso más accesible -sin alejarse del estilo y la calidad de Ducati- la Scrambler Sixty2 es una moto contemporánea con materiales de primera clase como el acero en el nuevo basculante, el mismo material que se emplea para realizar el depósito en forma de lágrima y el bastidor. Este metal se combina con componentes de última generación como el alumbrado LED delantero y trasero y el tablero de instrumentos LCD.

El manillar ancho y el asiento largo garantizan una posición de conducción cómoda y relajada. El bajo centro de gravedad y un nuevo neumático trasero 160/60 x 17" con una huella de contacto ligeramente gruesa aseguran el manejo en cualquier situación. El ABS de serie asegura un preciso control de frenado. Por otra parte, es importante destacar la oferta de una amplia gama de accesorios que se traduce en una variedad casi ilimitada de posibilidades de personalización y  exclusividad.

 

Nuevas Ducati XDiavel y XDiavel S 

Con ellas, Ducati ingresa al mundo de las cruiser con todo el diseño, la tecnología y las prestaciones que se esperan de la marca. La nueva XDiavel combina las características de ese segmento – baja velocidad, conducción relajada, ideal para recorridos largos y una posición de manejo con los pies hacia delante– con el estilo italiano, la ingeniería refinada y un rendimiento sin precedentes.

Los nuevos números de la bestia  

Lejos de aquel bíblico 666, este diablo está marcado por el 5.000, 60, 40. Son los tres números que resumen el concepto XDiavel.

Cinco mil es el régimen de revoluciones al que el motor bicilíndrico alcanza su torque  máximo (13,1 kgm). Es más bajo que lo usual para un motor Ducati, pero perfecto para una cruiser. A 2.100 rpm el propulsor de la XDiavel ya proporciona un par motor de más de 10 kgm, con una curva plana en toda su zona de utilización y hasta el régimen máximo de revoluciones.

El nuevo motor Ducati Testatretta DVT 1262 permite conservar un gran nivel de rendimiento en toda su gama de revoluciones ya que mantiene una potencia máxima de 156 CV.

Sesenta es el número de las diferentes configuraciones ergonómicas que la XDiavel ofrece al piloto, gracias a las cuatro posiciones de estriberas, cinco asientos y tres manillares distintos. También es posible fijar un asiento con respaldo para el pasajero, que contribuye a una conducción más confortable y emocionante incluso cuando con bajas velocidades.

Cuarenta grados es el máximo ángulo de inclinación alcanzable, una característica esencial para un modelo Ducati que tiene el rendimiento mecánico y diseño de una moto deportiva. Sin embargo, los ajustes del bastidor, suspensiones, frenos y la parte ciclo no comprometen el confort y la practicidad que se desean.

La XDiavel es la primera Ducati en utilizar el sistema de transmisión por correa, desarrollado para asegurar una transmisión fiable y segura para la potencia proporcionada por el motor, como es usual en el mundo cruiser. De este modo se consigue un funcionamiento más silencioso, limpio, de fácil mantenimiento y con respuesta más fluida del acelerador. Cuenta don pinzas de freno delantero Brembo M50.

El alumbrado Full-LED cumple un papel principal, ya que ofrece la plataforma Bosch Inertial Measurement Unit (IMU) para medir dinámicamente los ángulos de cabeceo e inclinación, además de las variaciones relativas de la velocidad. A este sistema se le suman los innovadores sistemas de Ducati Traction Control (DTC), Riding Modes y Bosch ABS con asistencia de curva, control de crucero y Ducati Power Launch (DPL).

 

Nueva Ducati Multistrada 1200 Enduro 

Los lanzamientos se completan con la Enduro, la versión más aventurera de la reconocida multibike fabricada en Bolonia. Fue pensada para utilizarla en todos los terrenos y satisfacer a los viajeros más exigentes. Por otra parte, ha sido específicamente diseñada para reducir la exigencia física durante la conducción off road. Los pilotos de pruebas han rodado este modelo en las condiciones de conducción más extremas para garantizar su confiabilidad sobre cualquier terreno, manteniendo la calidad de conducción y el disfrute que se puede esperar de cualquier modelo Ducati.

Gracias a sus llantas de radios - 19’’ en la delantera y 17’’ en la trasera - es la moto ideal para distancias largas. Cuenta con suspensión semiactiva electrónica Sachs (delantera y trasera) y un depósito de combustible de 30 litros que le permiten ser utilizada sobre cualquier terreno y disponer de una autonomía mayor a 450 kilómetros.

Con la Multistrada 1200 Enduro Ducati ingresa a un nuevo nicho de mercado, el de las maxi-enduro tourers; sin comprometer el estilo y tecnología de la marca. Se ha renovado la imagen deportiva gracias a numerosas características para el off-road. El paquete electrónico cuenta con todo lo que puede desear un piloto, gracias a la Inertial Measurement Unit (IMU), desarrollada por Bosch, que mide dinámicamente los ángulos de balanceo e inclinación así como la aceleración a lo largo de los 3 ejes, elevando aún más los estándares de rendimiento y seguridad.

El equipamiento de serie comprende ABS con asistencia en curva, Cornering Lights (DCL), control de tracción Ducati Traction Control (DTC), control de levantamiento de la rueda delantera Ducati Wheelie Control (DWC) y sistema de suspensión semi-activa Ducati Skyhook Suspension (DSS) Evolution con un recorrido a la rueda de 200 mm. A su vez, como innovación incorpora el control de parada en pendiente Vehicle Hold Control (VHC) que ayuda a arrancar en subida.

Cuenta con el excelente y resistente bastidor de la Multistrada 1200 junto con un nuevo basculante de doble brazos. Viene equipada con el motor de 160 CV Ducati Testastretta DVT (Desmodromic Variable Timing) con homologación EURO 4 con un nuevo sistema de escape. Gracias a la tecnología de los Riding Mode (Enduro, Touring, Sport y Urban), ofrece el mismo espíritu de "cuatro motos en una".

Otras características de la Multistrada 1200 Enduro son el control de velocidad electrónico y el módulo Bluetooth; este último, a través del sistema Ducati Multimedia System (DMS), que permite conectar la motocicleta a un smartphone y administrar las funciones multimedia (llamadas entrantes, mensajes de texto y música) a través de los comandos ubicados en el manillar, mostrando la información en el mismo cuadro de instrumentos TFT color.

La Multistrada 1200 Enduro llega en tres colores diferentes (rojo, gris y blanco) y se puede personalizar con las referencias del exhaustivo catálogo de accesorios Ducati Performance de Touratech que incluye los cuatro paquetes Enduro, Touring, Sport y Urban.

 

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