Skip to main content
Honda Africa Twin CRF 1000L

Honda Africa Twin CRF 1000L: el regreso de una leyenda

Honda lanzará a mediados de enero la mítica Africa Twin, conocida por su desempeño en off road y logros en el Dakar. Por el momento llegará en una única versión con un motor bicilídrico de 1000 CC y transmisión automática de doble embrague DCT.

Con toda la experiencia adquirida desde 1986, a partir del Rally París-Dakar , momento en que nació el concepto de la África Twin, la moto fue evolucionando a lo largo de los años, siempre destacándose por su versatilidad sobre cualquier tipo de terreno.

La nueva África Twin CRF1000L, es fiel a sus predecesoras y personificando el espíritu de aventura, caracterizado por su estabilidad en alta velocidad, poca vibración, gran autonomía y su comportamiento a prueba de viento. Con las últimas innovaciones de Honda, posee un potente motor compacto de 999,1cc con comando de válvulas SOHC, y cárter seco. Asimismo, incluye frenos ABS, control de tracción HSTC, panel digital LCD, óptica doble, faros, balizas y luces en LED y tanque de combustible de 18,8 litros, con 3,6 litros de reserva.

En cuanto al chasis, es de tipo compacto en acero y comprende una cuna semi doble. En relación a las suspensiones, la delantera cuenta con una horquilla invertida, 204 mm de recorrido, y ajustes de acuerdo aluso. En cuanto a la trasera, incluye sistema pro-link, 220mm de recorrido y ajuste de precarga del resorte.

El freno delantero posee disco doble con 310 mm de diámetro, ABS y pinzas radiales de 4 pistones, mientras que eltrasero incluye disco simple de 256mm de diámetro y ABS (con opción de desconexión). Además, cuenta con dos niveles de posición del asiento: a 870 y a 850mm del suelo. Diseñada para enfrentar terrenos de on y off road, cuenta con una altura libre del suelo de 250mm.

El motor de la Africa Twin es bicilíndrico de 4 tiempos, 8 válvulas, posee un torque de 98 Nm a 6.000 rpm e inyección electrónica PGM-FI. El tipo de transmisión es de doble embrague con caja de 6 velocidades y transmisión final por cadena. El control de tracción posee sistema HSTC (Honda Selectable Torque Control) con cuatro niveles de control: 0, 1, 2 y 3.

Diseñada para soportar miles de kilómetros de desierto y tierra, estará disponible en una única versión: DCT (Dual ClutchTransmission) con accesorios opcionales como portaobjetos laterales y trasero, valija interna, respaldo, parabrisas alto, protector tubular frontal,caballete central y toma de 12v. El precio estimado será de U$S 31.000.

 

 

 

-

 

--

 

Add new comment

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.